Servicios integrales en gestión inmobiliaria. Alquiler seguro y garantizado
Como propietario, Arrenda le garantiza el cobro de su alquiler seguro y garantizado el 3 de cada mes
Sus resultados de búsqueda

WhatsApp como medio de comunicación empresarial.

Publicado por Oscar Jimenez en 17 septiembre, 2018
| 0
WhatsApp como medio de comunicación empresarial.

Es indudable que WhatsApp ha significado uno de los cambios mas importantes en lo que a tecnología se refiere, de los últimos años. La influencia ha sido tan grande que no solo se ha notado en la comunicación, tanto personal como grupal, sino que incluso ya es usual utilizar expresiones como “mándame un whatsapp” o “wasapéame” a la hora de tener una conversación coloquial con alguien.

Pero no todo ha sido así de fácil desde el comienzo. Por el año 2010 de una agenda de casi 1.000 contactos solo 4 tenían instalada la App. En ese momento era una App más de mensajería que además cuesta 1 euro, porque si, se pagaba por instalación en IOS y más adelante salió la versión Android que tenia el famoso año de prueba sin coste.

Pero no, no fue una más, sino que con el paso de los años se hizo un hueco entre las aplicaciones de mensajería instantánea, a día de hoy es la mas conocida, sobre todo por la repercusión que tuvo desde su compra por Facebook en 2016.

Uso en España

Si bien en otros países se encuentra en un segundo plano o comparte protagonismo con otras aplicaciones (Facebook Messenger, Telegram, WeChat) es sobre todo en gran parte de Europa y Centro América donde impone su reinado, siendo España el país con los usuarios más activos, estimándose su uso el doble de la media internacional (64,35 minutos diarios frente a los 35,15 de media). Además, la integración de servicios de voz, llamada y video llamada para mantenernos en contacto con amigos, familiares, … que se encuentran fuera de nuestras fronteras, y que Skype no terminaba de cubrir, ha servido para aumentar el volumen de usuarios de la App.

WhatsApp como medio de comunicación empresarial.

WhatsApp y las empresas

Es indudable que las nuevas herramientas de comunicación han revolucionado el sector empresarial y la manera que tenemos de interactuar, ya sea entre personal de la empresa, entre empresas o entre la empresa y sus clientes. Aquí es donde los propietarios de WhatsApp saben de su gran ventaja, cada persona que tenga un smartphone es un cliente potencial de la aplicación y por tanto pueden comunicarse con cualquier otro usuario y/o empresa.

WhatsApp como medio de comunicación empresarial.

A partir de este pensamiento nace WhatsApp Business, la aplicación de mensajería con opciones de configuración para empresas tales como localización, información, discriminación horaria, respuestas automáticas, …. Si bien su lanzamiento es reciente las posibilidades de mejora son casi infinitas, con grandes posibilidades de convertirse en una gran herramienta de comunicación empresa – cliente en el futuro inmediato.
En Arrenda siempre estamos muy pendientes de las novedades y la tecnología que pueda suponer una mejora del servicio con nuestros clientes, por lo que hemos habilitado un numero de WhatsApp en cada agencia, una manera directa y fácil de que cualquier persona se comunique con nosotros para realizarnos cualquier tipo de consulta o sugerencia.

Los números habilitados (siempre en horario laboral) son los siguiente:

Madrid: +34 663 376 834
Santander: +34 663 378 201

Esperamos que estas pequeñas innovaciones sean útiles para la mejora en la comunicación entre Arrenda y todos sus clientes.

Compartir en las Redes Sociales:

Deje un mensaje

Comparar Listados

Llámenos ahora
¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros
Por favor, acepta nuestra política de privacidad primero para iniciar una conversación.