Servicios integrales en gestión inmobiliaria. Alquiler seguro y garantizado
Como propietario, Arrenda le garantiza el cobro de su alquiler seguro y garantizado el 3 de cada mes
Sus resultados de búsqueda

Semana Europea de la Movilidad 2019

Publicado por Oscar Jimenez en 20 septiembre, 2019
| 0
Semana Europea de la Movilidad 2019 - arrenda.es

Es evidente que la preocupación por el planeta es un movimiento que no para de sumar año a año, no solo por todas las personas y asociaciones que los promueven, sino por los diferentes dirigentes que nos rigen en mayor o menor media.

Esta inquietud quedo patente cuando en 1997 bajo el hospicio de Naciones Unidas 180 países firmaron posiblemente uno de los acuerdos más importantes en ese sentido con el fin de reducir la emisión de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global, el conocido como Protocolo de Kioto.

Uno de esos movimientos nace en 1999 dirigido a sensibilizar a los ciudadanos en cuanto al uso del transporte público, bicicleta y peatonal, así como a animar a las ciudades europeas a que los promuevan y que inviertan en nuevas infraestructuras necesarias para esto. La idea recibió al siguiente año el respaldo de la Comisión Europea, oficializando la Semana Europea de la Movilidad.

Todos los años del 16 al 22 de septiembre (si, este año es semana natural) cualquier municipio, empresa, ONG, … adherida a través de www.mobilityweek.eu, puede participar organizando las acciones que estime, y siempre intentando seguir un tema elegido que este año se centra en la seguridad de quien pedalea o camina.

El evento en nuestro país tiene una gran acogida, tanto por las entidades organizadoras como por los propios ciudadanos.  El año pasado de las 2.792 ciudades europeas participantes 473 ciudades fueron españolas, con 2.520 medidas permanentes presentadas.

El Ministerio para la Transición Ecológica, un año más, como coordinador nacional del proyecto europeo, es el responsable de la difusión y promoción de esta iniciativa que se enmarca en las políticas que está llevando a cabo, tanto en materia de calidad del aire, cambio climático, economía circular, y sostenibilidad local.

Semana de la Movilidad en Madrid

Bajo el lema «Madrid Me Mueve», el Ayuntamiento de Madrid ha enfocado la semana de la Movilidad en dos vertientes.

En primer lugar quiere dar a conocer a los madrileños todos los modelos de movilidad sostenible disponibles en la ciudad para que se conozca el sistema de alternativas para dejar el vehículo privado y así mejorar la calidad del aire.

Por otro lado, el consistorio madrileño quiere promover los paseos por la ciudad con la actividad «Camina por Madrid»

Así algunas de las actividades que se van a realizar son:

  • Exposición Madrid se Mueve en el Centro de Información Ambiental Huerto del Retiro.
  • Acceso al museo Cerralbo si acudimos en bicicleta
  • Senderismo urbano desde el Retiro a la Casa de Campo.
  • Descuentos en recargas eléctricas de vehículos
  • Acceso gratuito durante el domingo 22 al servicio de BiciMAD durante una hora.
  • Calles sin trafico rodado en el Dia Internacional sin Coches.
Semana Europea de la Movilidad 2019 - arrenda.es

También las distintas juntas de distrito han desarrollado programas complementarios. Se puede consultar toda la información en la web de ayuntamiento https://caminaconmadrid.madrid.es/

Semana de la Movilidad en Santander

Santander también celebrará la Semana Europea de la Movilidad ya que el ayuntamiento local se ha adherido un año más a la campaña con el objetivo de “fomentar entre los vecinos el uso de medios de transporte alternativo al vehículo privado”.

Para ello, se difundirá la iniciativa de la Unión Europea a través de los paneles informativos de las paradas del transporte urbano, en las pantallas de los autobuses y en el exterior de los propios vehículos.

Los dos eventos mas relevantes durante esta semana será la marcha ciclista por la ciudad de la que cualquiera puede disfrutar y la gratuidad como en años anteriores del desplazamiento en los autobuses del TUS, ambos el domingo 22 de septiembre que además se corresponde con el Día sin Coche.

Semana Europea de la Movilidad 2019 - arrenda.es

Dada la peculiar orografía de la ciudad (parte de la ciudad se encuentra en la ladera de una zona montañosa), desde la entidad municipal aprovechan esta semana para recordar las inversiones en proyectos presentes y futuros que faciliten los desplazamientos caminando o en bicicleta mediante ascensores y escaleras mecánicas.

Compartir en las Redes Sociales:

Deje un mensaje

Comparar Listados

Llámenos ahora
¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros
Por favor, acepta nuestra política de privacidad primero para iniciar una conversación.