Servicios integrales en gestión inmobiliaria. Alquiler seguro y garantizado
Como propietario, Arrenda le garantiza el cobro de su alquiler seguro y garantizado el 3 de cada mes
Resultados de la búsqueda

Consejos para alquilar una vivienda

Publicado por Jordi Atienza en 27 febrero, 2018
| 0

Consejos para alquilar una vivienda

Para que no te pierdas a la hora de alquilar tu vivienda, aquí te presento algunos consejos para alquilar una vivienda que no debes olvidar.

Si lo que quieres es alquilar tu propia vivienda consulta este otro post de nuestro blog
Tengo una vivienda para alquilar ¿Por dónde empiezo?

Antes de la visita

Prepara la documentación necesaria: fotocopia del DNI, contrato, nóminas, etc. Es posible que puedas alquilarlo en ese momento. Por otra parte, si estás especialmente interesado en esa vivienda en particular, intenta adelantar la cita. Quizá el que vaya delante de ti se quede con el piso que te interesaría.

consejor para alquilar una vivienda

También comprueba los transportes públicos, colegios, supermercados, etc. que hay en  la zona. Esto lo puedes hacer navegando en la red.

Durante la visita

Dentro de los consejos para alquilar una vivenda aquí enmarcaríamos los más ineteresantes.

Tómate tu tiempo, intenta ir sin prisa. Entre otras cosas recuerda comprobar cuántos enchufes hay en cada estancia y si funcionan.  Te podrías encontrar sorpresas como que en una habitación no hay enchufes o que no funcionen.

No te cortes, abre grifos y duchas. Comprueba si hacen mucho ruido y que funciones correctamente.

Ya que te pones, abre ventanas y comprueba si abren y cierran bien. Pon atención a los ruidos de la calle. Comprueba que no entra aire por ellas y también que no haya cristales rotos o sin estanqueidad.

Si el piso se alquila vacío y quieres meter tus cosas, llévate un metro para medir que tu cama y lo que necesites te van a caber bien.

Si hay radiadores asegúrate de que funcionen y comprueba la energía que gastan.

También sube y baja las persianas para comprobar que funcionan adecuadamente.

Conecta todo lo que se pueda conectar, electrodomésticos, lámparas, encimera, etc.

Haz un inventario fotográfico de todo lo que hay, no sea que cuando entres a vivir falte algo de lo que había en un principio.

Pregunta también por la potencia de luz contratada (si hay poca, saltarán los automáticos fácilmente, y si hay contratada demasiada, pagarás más de la cuenta).

Comprueba que todas las puertas cierran bien.

Si puedes ir a verlo varias veces, mejor, a diferentes horas, entre semana y fin de semana. Es posible que vayas por la mañana y haga mucho calor y luego por la tarde, frío. O que los vecinos sean muy ruidosos por la noche, etc..

Cuando al final te quedas con el piso

Si por fin te lo quedas, deja por escrito cómo hay que entregarlo (vacío o con los muebles tal y como te los encontraste al entrar a vivir, por ejemplo) y haz fotos a modo de inventario si no lo hiciste ya antes. Compara lo que te dejan con lo que había y toma nota de cómo está la casa en el momento de la entrega, si es posible con fotografías o con un vídeo general.

Consejos para alquilar una vivienda
Consejos alquiler de vivienda
Consejos alquiler de vivienda
Compartir en las Redes Sociales:

Deja una respuesta

Comparar propiedades

Call Now ButtonLlámenos ahora
¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros