Protocolo adoptado ante la crisis sanitaria
20 Mar 2020

Información importante sobre el protocolo adoptado por Arrenda ante la crisis sanitaria del COVID-19

Arrenda nace según una filosofía, el alquiler seguro y garantizado, y basándonos en esto hemos desarrollado nuestra actividad durante nuestros 12 años de vida.

Sabemos que la situación a la que nos enfrentamos no es algo ni que imaginásemos hace unas semanas, pero no lo vamos a usar como excusa, nada cambia y seguimos igual, asegurando y garantizando la renta a nuestros propietarios.

Creemos firmemente en la fortaleza de nuestro producto, un alquiler que más allá de un nombre comercial como otras ofertas del mercado, SÍ está asegurado y SÍ está garantizado.

Sin embargo, a pesar de que hasta hoy el Gobierno no ha dictado ninguna medida de carácter social que atenúe los problemas de los inquilinos, al igual que si ha hecho con la moratoria hipotecaria, es previsible, a tenor de las palabras ayer en rueda de prensa del vicepresidente del Gobierno, Sr. Iglesias, que en los próximos días se instrumenten medidas que impliquen algún tipo de aplazamiento o reducción en el pago de la renta u otras similares de igual o parecido alcance.

Debemos estar atentos a cómo evolucionan las medidas que el Gobierno está tomando contra la crisis sanitaria, económica y social y adaptarnos a la nueva situación de la mejor manera posible, y siempre con la finalidad de proteger al máximo los derechos de nuestros propietarios-clientes.

No obstante, desde Arrenda somos conscientes que la crisis va a provocar cambios importantes en el mercado inmobiliario de alquiler a los que debemos adelantarnos.

Desde el escrupuloso cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato de alquiler, hemos de reflexionar si la mejor manera de proteger la renta de su propiedad consiste precisamente en negociar con su inquilino sobre la sostenibilidad en el futuro de esta.

Se prevén situaciones complicadas en el mantenimiento de los alquileres que quizá puedan evitarse flexibilizando las obligaciones contractuales de ambas partes, propietario e inquilino. Y para ello, cuando esas situaciones surjan siempre encontrara el apoyo de Arrenda en defensa de sus intereses.

Somos conscientes de las dificultades que estamos pasando y de las decisiones que seguramente tendremos que afrontar juntos hasta tanto no se solucione la situación crítica que estamos atravesando.

No va a resultar una tarea sencilla, el equipo humano que componemos Arrenda estamos dando todo lo que está en nuestra mano para atender a nuestros clientes, resolverle cualquier duda y transmitirle toda la tranquilidad del mundo, porque de lo que no dudamos es que cueste lo que cueste vamos a salir de esto.

Gracias por todo de parte de la Familia Arrenda.